PRIMARIAS PSOE

Maratón de Patxi López: 14.000 kilómetros para liderar el PSOE

El exlehendakari comenzó su andadura el día 22 de enero y, hasta este domingo, ha recorrido casi 14.000 kilómetros.

La carrera por la Secretaría General del PSOE ya cuenta con tres candidatos. Aunque a dos meses para las primarias del partido, el tercer actor no se había pronunciado, Susana Díaz finalmente admitió que aspirará a liderar la formación socialista desde el día 26 de marzo. Sin embargo, los otros dos actores han recorrido las carreteras españolas desde el mes de enero. Casi 14.000 kilómetros Patxi López y casi 7.000 Pedro Sánchez

El primero que dio el paso fue Patxi López. Comenzó su andadura con los militantes el día 22 de enero en su pueblo natal, Coscojales (Portugalete). A diferencia de Sánchez, López  ha visitado Baleares, Gran Canaria y Barcelona. Con el lema "Volvamos al socialismo", se lanzó a una candidatura que considera "el viaje a la Secretaría General". Ha visitado desde Portugalete hasta Ibiza pasando por Euskadi, Madrid, Extremadura, Huesca, Asturias o Andalucía, entre más de 35 lugares. En esta última, su director de comunicación, Michael Neudecker narra cómo la visita a Huércal-Oveda (Almería) tenía otra intención: "Allí es donde el padre de López estuvo exiliado durante el franquismo". "Allí es donde pasaba los veranos con su padre", añade. Además, Neudecker afirma que están moviéndose por todo el territorio para acercarse a todos los militantes. "La gente va porque es alguien famoso (…) Pero después hay una parte del acto que es de reflexiones y quejas y los militantes acaban desahogándose decepcionados por la situación del partido", señala.

Lo cierto es que López ha sido "más cercano a la gente (…) El único mitin en el que había más personas ha sido en Getafe, en el resto la media de asistentes es de 100 personas", cuenta. El vasco es el que más alejado se ha mantenido de las redes sociales y ha ido de agrupación en agrupación.

Patxi López, comenzó "el viaje a la Secretaría General" el día 22 de enero para recorrer, hasta el momento, casi 14.000 kilómetros

Finalmente, y cómo se predijo desde el inicio de la toma de posesión del partido por una gestora, Susana Díaz es la tercera candidata a liderar la formación. El pasado 12 de marzo, afirmó que este domingo formaría parte de la carrera a la Secretaría General de la formación. "Con ganas e ilusión", Díaz ha elegido un acto multitudinario en Madrid para presentarse ante la militancia. Sin embargo, en este 2017, ya se ha dejado ver en grandes actos en Cádiz, Madrid, Cartagena y Sevilla y ha logrado adquirir apoyos como el del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Este domingo, Susana se atreve con el pabellón I de IFEMA de Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba