Quantcast

Actualidad

Patxi López: "El PSOE está en una situación de debilidad mientras siga hablando de sí mismo"

Patxi López ofrece un liderazgo colectivo y un proyecto claro de izquierdas frente al PP

El PSOE seguirá "sin ser escuchado" hasta que no cierre sus heridas. El lehendakari Patxi López lo sabe y lo admite. "El PSOE está en una situación de debilidad mientras sigamos hablando de nosotros mismos. Tenemos que cerrar este episodio cuanto antes", ha dicho este jueves en su primera entrevista después de haber anunciado su candidatura.

Según López, el partido que quieren los progresistas es uno que ofrezca solución a sus problemas. Por ello, ha insistido que "el PSOE tiene que ser diferente". El lehendakari cree que no es necesario ir al Congreso a cerrar una ponencia. "Nuestro problema se arregla si abrimos un debate; en lugar de cerrar en el Congreso todo nuestro debate, debemos abrirlo a la sociedad", ha dicho en Espejo Público. 

Así, ha reiterado que la militancia "tiene derecho a ser escuchada y a decidir". Es el momento de "dejar atrás ese tiempo en el que estuvimos enfrentado", ha afirmado. 

Sobre su candidatura ha referido que no ha "traicionado a nadie" y que mucho menos se considera "una tercera vía". "La tercera vía es la nomenclatura que usa la izquierda para hacer políticas de derecha", ha explicado.

Preguntado por la posible candidatura de Susana Díaz, López ha asegurado que "depende de ella", pues se trata de "una decisión personal". Aún así, no duda que la Presidenta de Andalucía hable "con mucha gente que le anima a dar ese paso".

Sea quien sea el próximo secretario general del partido, López ha afirmado que no podían "hacer que la militancia esperara mucho más tiempo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.