Quantcast

Actualidad

Patxi López:" el PSOE no puede ser el Ibuprofeno para que duelan menos las políticas del PP"

Patxi López:" el PSOE no puede ser el Ibuprofeno para que duelan menos las políticas del PP"

El candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, ha reclamado un lugar propio para el partido socialista con un proyecto identificable "alejado de las políticas de derechas y de las de los populistas". En los desayunos de TVE, López ha insistido en que el PSOE "no puede convertirse en el ibuprofeno para que duelan menos las políticas de derechas y las de extrema izquierda".

Patxi López ha defendido las primarias insistiendo en que "iré hasta el final, pero no podemos convertir este proceso en un debate entre Pedristas, Susanistas y Patxistas ni en una guerra fraticida  entre compañeros". "Si nos enfrentamos entre nosotros no nos vamos a enfrentar a los problemas de la ciudadanía".

En referencia a la incorporación de los antiguos colaboradores de Pedro Sánchez a su candidatura, López ha asegurado que "el PSOE debe sacudirse la etiqueta de las traiciones " "me duele, por mi o mis compañeros, que alguien de mi partido hable de traiciones, este proceso de primarias tiene que ser un ejemplo dejando atrás las discrepancias". López ha asegurado que jamás ha hablado mal de Pedro Sánchez y nunca lo hará.

Preguntado por qué ha elegido este momento para presentarse a las primarias cuando no dio el paso en 2014, López ha asegurado "han cambiado las circunstancias, queremos  abrir un tiempo nuevo con la idea de un proyecto claro. No es el tiempo de ponerse de perfil"

López se ha mostrado partidario de aceptar cualquier debate que se plantee con el resto de los candidatos que se presente a las primarias .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.