psoe Patxi López pide que las primarias no sean un "enfrentamiento fratricida"

El diputado vasco y aspirante a la secretaria general del PSOE ha asegurado que irá hasta el final en el proceso de primarias pero avisa que que las la elección del próximo secretario general del PSOE no puede convertirse en una batalla entre hermanos.  

Patxi López:" el PSOE no puede ser el Ibuprofeno para que duelan menos las políticas del PP"
Patxi López:" el PSOE no puede ser el Ibuprofeno para que duelan menos las políticas del PP"

Patxi López ha insistido en que hay que dejar atrás el "no es no" y ha asegurado que irá hasta el final en las primarias aunque "no podemos convertir este proceso en un debate entre Pedristas, Susanistas y Patxistas ni en una guerra fraticida  entre compañeros". "Si nos enfrentamos entre nosotros, ha dicho López en los desayunos de TVE, no nos vamos a enfrentar a los problemas de la ciudadanía".

En referencia a la incorporación de los antiguos colaboradores de Pedro Sánchez a su candidatura, López ha asegurado que "el PSOE debe sacudirse la etiqueta de las traiciones " "nadie traiciona nada cuando defiende una idea, en el PSOE no hay fugas ni traidores". El exlehendakari ha hecho hincapié en que le gustaría que las primarias fueran un "ejemplo democrático", sin "insultos" ni descalificaciones", "me duele, por mi o mis compañeros, que alguien de mi partido hable de traiciones. Este proceso de primarias tiene que ser un ejemplo dejando atrás las discrepancias". López ha asegurado que jamás ha hablado mal de Pedro Sánchez y nunca lo hará.

Preguntado por qué ha elegido este momento para presentarse a las primarias cuando no dio el paso en 2014, López ha asegurado "han cambiado las circunstancias, queremos  abrir un tiempo nuevo con la idea de un proyecto claro. No es el tiempo de ponerse de perfil". Además se ha mostrado partidario de aceptar cualquier debate que se plantee con el resto de los candidatos que se presente a las primarias .

Patxi Lopéz, que concurre a las primarias del PSOE con la promesa de "unir" al partido y en nombre de una "izquierda exigente", ha advertido de que si los socialistas no son capaces de articular un "proyecto claro" será "indiferente la persona a la que coloquen de cartel electoral". Por esos  ha reclamado un lugar propio para el partido socialista con un proyecto identificable "alejado de las políticas de derechas y de las de los populistas". López ha insistido en que el PSOE "no puede convertirse en el ibuprofeno para que duelan menos las políticas de derechas y las de extrema izquierda".

Aunque ha reconocido que las medidas que esta tarde aprobará el PSOE con el PP en el Congreso -convalidación del Real Decreto de cláusulas suelo, de garantía juvenil y sobre el bono social- "son buenas", ha apuntado que el PSOE no puede estar "parcheando" desde la oposición las políticas del PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba