Quantcast

Actualidad

El Patio Maravillas culpa a Carmena de la ocupación y convoca a protesta

El Patio Maravillas se reúne un nuevo edificio

La noche del viernes organizaban el plan de acondicionamiento del nuevo Patio Maravillas; en la madrugada de este domingo, la policía los desalojaba. El colectivo, harto de esperar una respuesta del Ayuntamiento de Madrid, ocupó un edificio privado rehabilitado con fondos públicos en la Calle San Mateo, en Malasaña, pero la estadía no duró mucho. 

"La policía acaba de entrar en el nuevo Patio, no nos han enseñado ninguna orden judicial". El mensaje se leía la madrugada de este domingo en la cuenta de Twitter de Patio Maravillas

El portavoz del Patio Maravillas había lamentado horas antes que la nueva sede del colectivo no se haya conseguido "por cauces institucionales", según ha publicado el diario El Mundo. En realidad, esperaba que el procedimiento se llevara a cabo con éxito, especialmente tras el desembarco de Manuela Carmena y su equipo de concejales (entre los que destacan Guillermo Zapata y Celia Mayer, integrantes del patio) en el Palacio de Cibeles.

Hartos de la situación, justificaron la ocupación: "No nos ha quedado otra, lo hemos intentado pero no nos ha quedado otra opción que okupar", según recoge El Mundo. Las negociaciones entre el colectivo y el Ayuntamiento están estancadas desde hace ya cuatro meses.

Patio Maravillas ha convocado a una protesta este domingo a las 18.00 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.