Quantcast

Actualidad

Pasan a disposición judicial los padres de la bebé de tres meses fallecida por maltrato

Hospital Materno Infantil de Málaga

Los padres de la bebé de tres meses que llegó el jueves al Hospital Materno Infantil ya fallecida con signos de maltrato han pasado esta sábado a disposición judicial, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Esta mañana los detenidos han sido trasladados por la Policía Nacional a la Ciudad de la Justicia donde el juez de guardia tiene previsto tomarles declaración a los dos progenitores en las próximas horas.

Este viernes la autopsia practicada a la bebé revelaba que murió de manera violenta debido a un traumatismo craneal y presentaba síntomas evidentes de desnutrición.

Los padres -a los que no les constan antecedentes penales ni policiales y que son jóvenes españoles- previsiblemente se les hará una valoración del estado psíquico.

Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones después de que el jueves, a primera hora de la mañana, el padre acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional.

El padre, al detectar que la niña se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó ya estaba muerta. La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos, extremo que investiga la policía. En el registro al domicilio familiar los agentes han detectado indicios de una situación de abandono y posibles malos tratos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.