Quantcast

Actualidad

El PSOE convoca a su Comité Federal para el 1 de octubre

El PSOE se reunirá para debatir sobre el bloqueo político.

El Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido, se reunirá el próximo 1 de octubre para debatir sobre la situación de bloqueo político y qué salida puede haber para evitar la convocatoria de nuevas elecciones, han informado a EFE fuentes de Ferraz. 

La convocatoria del Comité Federal tiene lugar después de que algunos barones del partido, como el extremeño Guillermo Fernández Díaz, la andaluza Susana Díaz y el castellanomanchego Emiliano García-Page hayan defendido la necesidad de abrir un debate interno para ver cómo desatascar el escenario político.

La postura que adopte el máximo órgano del partido se antoja decisiva para ver si es posible la formación de gobierno antes de que expire el plazo a finales de octubre.

La última ocasión en la que se reunión el Comité Federal fue el pasado 9 de julio, cuando los socialistas reafirmaron su rechazo a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Rajoy ya ha advertido en Zarzuela sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez lleve a cabo una maniobra sorpresa tras la celebración de las elecciones vascas y catalanas. Moncloa teme que el líder socialista intente de nuevo candidatearse para la investidura, pese a no contar con los respaldos suficientes para lograrlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.