Caso Auditorio El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura el 5 y el 6 de abril

Así, la Junta de Portavoces del Parlamento murciano, en la que PSOE, Cs y Podemos cuentan con la mayoría de los votos, dará mañana luz verde al debate de esta moción pese al rechazo del PP.

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez.
El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE

El pleno de la Asamblea Regional de Murcia debatirá los próximos días 5 y 6 de abril la moción de censura contra el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre PSOE, Cs y Podemos.

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con los representantes de ambas formaciones para avanzar en la constitución de un nuevo gobierno, alternativo al PP, y han acordado fijar el debate de la moción en esas fechas.

Así, la Junta de Portavoces del Parlamento murciano, en la que PSOE, Cs y Podemos cuentan con la mayoría de los votos, dará mañana luz verde al debate de esta moción pese al rechazo del PP a la misma, que continúa pidiendo que esta medida no se lleve a cabo hasta que haya una resolución judicial.

Tras la admisión a trámite ayer de la moción de censura del PSOE, mañana acaba el plazo que tienen los grupos parlamentarios para presentar mociones alternativas a la que encabeza el líder socialista, Rafael González Tovar.

La junta de portavoces ha sido convocada a la una de la tarde del miércoles para fechar el debate en pleno de la moción de censura, que necesita mayoría absoluta, y hasta las 12,00 horas de ese día el PP tiene la posibilidad de proponer a la Cámara un candidato a presidente alternativo a Pedro Antonio Sánchez. De ser así, a las 12,30 horas volvería a reunirse la Mesa de la Asamblea para estudiar la admisión a trámite de esa segunda moción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba