Giménez Barriocanal

El Papa Francisco ficha al presidente de la COPE como consultor de la Santa Sede

El Papa Francisco ha nombrado consultor de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede al actual presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. Con este nombramiento, Barriocanal entra a formar parte del equipo de 13 expertos de comunicación de ámbito internacional cuya misión será asesorar al dicasterio que engloba todo el sistema de información del Vaticano. 

El Papa Francisco ficha al presidente e la COPE como consultor e la Santa Sede
El Papa Francisco ficha al presidente e la COPE como consultor e la Santa Sede

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento en un comunicado en el que indica que los nuevos consultores han sido designados directamente por el Papa Francisco para trabajar junto a él en todo lo relacionado con la reforma de los medios de comunicación del Vaticano que a está en marcha.

Entre las 13 personas que conforman el equipo de expertos se encuentran dos españoles: el presidente y CEO de COPE, Fernándo Giménez Barriocanal y el sacerdote José María Laporte, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Giménez Barriocanal compaginará su nuevo cargo con la dirección de la emisora y su trabajo como docente en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Hasta hace unas semanas Barriocanal era también presidente de 13TV, un cargo al que renunció al no poderlo compaginar con el resto de sus obligaciones.

A juicio de Barriocanal , este nombramiento "es un reconocimiento a la COPE y sus trabajadores" con el que se persigue "adaptarse a los nuevos medios de comunicación”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba