Quantcast

Actualidad

El Pacto por el Referéndum pedirá una reunión con el Gobierno para una consulta acordada

El Pacto por el Referéndum pedirá una reunión con el Gobierno para una consulta acordada

El Pacto Nacional por el Referéndum pedirá reuniones con el Gobierno central y con todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados para expresar su voluntad de "buscar el diálogo" a favor de una consulta acordada con el Estado.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el coordinador del Pacto, Joan Ignasi Elena, tras la segunda cumbre de esta plataforma de entidades y partidos en el Parlament, que ha durado poco menos de dos horas, y a la que han acudido, entre otros, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el expresidente catalán Artur Mas y Carmen Forcadell, presidenta del Parlament.

Las entidades y partidos han avalado asimismo el manifiesto del Pacto, que sostiene que existen vías legales para llevar a cabo una consulta "vinculante y reconocida por la comunidad internacional", por lo que insta a los gobiernos de la Generalitat y central a llegar a un acuerdo, sin hacer mención de la vía unilateral.

En este sentido, Elena ha indicado que el Pacto buscará "adhesiones" en España y en Europa y, además, pedirá reuniones con los diferentes partidos políticos, los grupos del Congreso y el Gobierno del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.