Quantcast

Actualidad

El jefe de Inditex repite podio: es el tercer mejor consejero delegado del mundo

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla

Pablo Isla repite podio. El jefe de Inditex ha sido elegido por segundo año consecutivo como el tercer mejor consejero delegado del mundo. Tan sólo le superan, según la prestigiosa revista Harvard Business Review, Lars Rebien Sørensen, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk y Martin Sorrell, de la mayor empresa de publicidad y comunicación del mundo, WPP.

Es el top tres de la clasificación que ha elaborado la citada publicación, que analiza quiénes son los 100 mejores jefes del planeta. En la selección de 100 también aparecen los españoles Florentino Pérez (ACS) en el puesto número 14, José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) en el 28 e Íñigo Meirás (Ferrovial) en el 63.

"Este es un tiempo difícil para ser CEO. Alrededor del mundo, las economías están en un modo de crecimiento débil. Casi en cada región, la incertidumbre política mina los intentos de sacar adelante planes a largo plazo", afirma el estudio.

Isla es presidente del grupo Inditex desde 2011, aunque ocupaba el cargo de consejero delegado desde 2005. Fue el primero de su promoción en la oposición de Abogado del Estado. La multinacional tiene más de 7.000 tiendas repartidas por todos los continentes y el año pasado alcanzó unas ventas de casi 21.000 millones de euros. Su plantilla asciende a 152.854 personas de 90 nacionalidades y 45 idiomas.

El análisis ha buscado tanto los retornos de valor y generación de valor, como la propia proyección estratégica de la empresa a medio y largo plazo. Además, suma aspectos como la preocupación medioambiental, buen gobierno, ciudadanía, responsabilidad social y liderazgo, a través de los expertos del Reputation Institute.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.