Actualidad

Nueve de cada 10 españoles no comparten la reacción de Rajoy frente a la corrupción

Un sondeo de Metroscopia augura, aún así, el liderazgo del PP en intención de voto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

El PP se mantiene en primera posición en intención de voto, con un respaldo del 31,2 %, gracias a la fidelidad de sus votantes y a la gestión económica, según un sondeo realizado por Metroscopia para El País que se ha publicado hoy.

En el segundo lugar, con un 21,5 %, se consolida Unidos Podemos, a quien no parece pasarle factura su enfrentamiento de Vistalegre 2. Le siguen el PSOE (19 %), a la espera de resolver su crisis y en cuarto lugar Ciudadanos (16,5 %), según la encuesta, basada en un supuesto de participación del 68 %. Otro 11,8 % corresponde a voto en blanco o a otras formaciones.

La lacra de la corrupción

Los votantes de Mariano Rajoy valoran especialmente el modo en que ha gestionado la salida de la crisis (un 63 % lo aprueba) o la situación laboral del país (un 56 %), pero le suspenden masivamente en su reacción frente a la corrupción: un 89 % muestra su malestar al respecto, señala la agencia Efe.

Rajoy también suspende en su respuesta ante la crisis de los refugiados (un 77 % lo desaprueba) y ante el reto independentista de Cataluña, con un 49 % de descontentos frente al 45 % que lo apoya.

Solo crece Ciudadanos

Con respecto a la anterior encuesta del 12 de enero, el PP pierde dos puntos, los mismos que la formación de Pablo Iglesias, el PSOE recorta una décima y solo Ciudadanos marca una ligera línea ascendente, con un punto más que en enero.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba