Francesc Homs

El PP, el PSOE y Ciudadanos respaldarán el suplicatorio de Homs

El Tribunal Supremo investiga al portavoz de la antigua Convergència (CDC) por la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

El exconseller Francesc Homs.
El exconseller Francesc Homs. EFE/Emilio Naranjo

El PP, el PSOE y Ciudadanos apoyarán este martes en la Comisión del Estatuto del Diputado la tramitación de suplicatorio que ha cursado el Tribunal Supremo para poder investigar al portavoz de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, por la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, una petición que el Pleno de la Cámara, que es el que toma la decisión definitiva, prevé votar este mismo mes.

Homs, portavoz del ahora rebautizado como Partit Demócrata Europeu Català (PDECat), compareció el pasado jueves a puerta cerrada ante los miembros de la comisión --uno por cada grupo parlamentario--, donde mantuvo su versión de que se trata de un proceso político impulsado desde el Gobierno.

El que fuera conseller de Presidencia de la Generalitat catalana había pedido comparecer en abierto, un deseo que no vio cumplido puesto que el Reglamento de la Cámara establece que las reuniones de este órgano se celebran siempre a puerta cerrada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba