Política

El PDeCAT lleva la grabación de Bonvehí a la Fiscalía y pide cuentas a ERC

El partido cree que son los responsables de haber grabado sin permiso al coordinador de Organización del partido, David Bonvehí.

El PDeCAT acusa a ERC de querer dinamitar JxSí
El PDeCAT acusa a ERC de querer dinamitar JxSí EP

El PDeCAT ha anunciado este viernes que llevará a la Fiscalía la grabación y difusión de una conversación de su coordinador organizativo, David Bonvehí, y ha pedido cuentas a ERC porque en la grabación aparecen dos dirigentes republicanos locales.

El PDeCAT ha acusado a ERC de querer dinamitar JxSí después de asegurar que son los responsables de haber grabado sin permiso a Bonvehí. Así lo han explicado a Europa Press algunas fuentes consultadas, después de la filtración de la grabación en que el coordinador asegura que si el proceso soberanista acaba mal presentarán "un candidato autonomista".

El partido cree que los que filtraron las palabras de Bonvehí son la portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona), Mireia Estafanell, y el excandidato de los republicanos en la capital del Bages, Pere Culell, que estaban en el mismo restaurante.

Aunque Bonvehí sabía que estaban, aseguran algunas de estas fuentes, explicó abiertamente los planes del PDeCAT porque, a su juicio, no se apartan de la apuesta independentista que defienden.

En la grabación entera se escucha una breve conversación en la supuestamente Estafanell le pregunta a Cullell si ha enviado un 'whatsapp' al vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre los comentarios de Bonvehí.

En las filas del PDeCAT acusan a los republicanos de actuar con "deslealtad una vez más", y hay quien considera que están trabajando para romper JxSí desde hace tiempo con una estrategia que consistiría en culparles de la ruptura y del fracaso del proceso soberanista.

ERC lo niega

Sin embargo, fuentes de ERC consultadas por Europa Press lo niegan, consideran que toda esta polémica es un "asunto interno" del PDeCAT y tampoco creen que esté en riesgo la estabilidad de JxSí.

La relación parlamentaria entre los dirigentes del PDeCAT y ERC en el seno de la coalición independentista no pasa por su mejor momento, admiten otras fuentes, después de que ambos hayan roto la disciplina de voto en diversas ocasiones recientemente.

Además, los del PDeCAT están molestos con que el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, les haya acusado de estar más pendientes del partido que de Cataluña, a raíz de que el PDeCAT quiera marcar perfil propio para diferenciarse de los republicanos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba