Actualidad

Oktoberfest 2018: dónde celebrar la fiesta de la cerveza en España

El evento bávaro por excelencia se celebrará en distintas ciudades españolas durante los últimos días de septiembre y las primeras semanas de noviembre

Oktoberfest
Oktoberfest

Oktoberfest significa "fiesta de octubre" en alemán. Es la fiesta por excelencia en Alemania y una de las mayores a nivel global. Su origen se encuentra en, precisamente, el país bávaro, pero con el tiempo se ha extendido a diferentes países y España no podía ser menos.

Este último fin de semana de septiembre es el clave. Varias son las ciudades que se han sumado a este famoso y longevo evento en el que la reina es la cerveza. Bebida a la que acompaña, como no podía ser de otra manera, comida alemana y música en vivo, entre otros. 

El Wizink Center acoge el Oktoberfest Madrid

Con este, la capital celebra su quinto oktoberfest. El encargado de acogerlo será el Wizink Center que abrirá sus puertas a los más cerveceros del 27 al 29 de septiembre. A pocos días de que de comienzo la fiesta, ya se vaticina el éxito: según la propia organización, hace un mes ya llevaban vendidas unas 3.000 entradas para sus cuatro sesiones.

En el Oktoberfest de Madrid se encontrarán distintos tipos de cervezas alemanas como la König Ludwig Weissbier, la Warsteiner , la Grimbergen o la Nature Pils de Nómada Brewing.

El encargado de abrir el primer barril que dará el pistoletazo de salida del evento será Mario Vaquerizo. Para asistir basta con reservar en la página web del evento

Oktoberfest también en Barcelona

A la ciudad condal la fiesta de la cerveza llega unos días más tarde que a Madrid. Concretamente, del 4 al 14 de octubre. El evento, que está vez celebra su séptima edición, tendrá lugar en la plaza Universo Fira de Montjuïc.

En Barcelona el acceso es gratuito, pero será necesario reservar mesa a través de su web, puesto que, como indican desde la propia organización, el aforo es limitado. 

La Paulaner será la cerveza por excelencia en esta fiesta de Barcelona. Aunque también habrá espacio para algunas marcas españolas como la Cruzcampo. 

Zaragoza también tiene su Oktoberfest

Lo cierto es que los zaragozanos llevan celebrando su particular Oktoberfest desde hace dos décadas. Y es que aprovechan sus Fiesta del Pilar para meter un trocito de Alemania en sus calles. 

La fecha en la que se darán cita los apasionados de la cerveza es del 4 al 13 de octubre y el lugar es el Parque de Atracciones de la ciudad.

El evento contará también con cervezas alemanas, comida alemana y hasta música alemana. 

Así, desde que el Oktoberfest viera la luz en Munich en 1810, se ha extendido a lo largo del mundo hasta llegar a nuestro país, que años atrás ya decidió unirse a la gran fiesta de la cerveza.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba