Actualidad

Nuevo rifirrafe de Iglesias con Alsina a cuenta de la agresión de Alsasua

Tras conocerse el auto de la Audiencia de Navarra en el que el tribunal no ve "indicios razonables" de terrorismo en la agresión de Alsasua, el líder de Podemos ha afeado al periodista que los jueces hayan acabado dictaminando "lo mismo" que él. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE

El duelo verbal que este viernes por la mañana han mantenido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el periodista Carlos Alsina durante una entrevista en el programa Más de Uno en Onda Cero se ha replicado esta tarde vía Twitter. 

Tras conocerse el auto de la Audiencia de Navarra en el que el tribunal destaca no ver "indicios razonables" de terrorismo en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, Iglesias, que esta mañana había defendido que el delito debería tipificarse como una "falta de lesiones", ha reprochado en la red social al periodista que los jueces hayan acabando dictaminando "lo mismo" que él.

Pocos minutos ha tardado Alsina en replicar al líder de Podemos, señalando que el auto de la Audiencia de Navarra arroja que existen "diferencias de criterios" entre jueces, que se pueden resolver por los cauces habituales. "Sigamos leyendo con interés los autos judiciales. O empecemos a hacerlo. Sin faltas", ha apostillado el periodista en un segundo tuit.

En la entrevista de esta mañana, Iglesias ha mostrado desconocer las reformas acometidas en el Código Penal al señalar que la agresión no debería considerarse un "delito de terrorismo", sino una "falta de lesiones". Ha sido entonces cuando Alsina le ha respondido con datos: "Señor Iglesias, las faltas de lesiones no existen desde la reforma del Código Penal que se hizo en 2015". El periodista también ha insistido con repreguntas al líder de Podemos cuando éste ha opinado que no hay que "banalizar el terrorismo" ni "politizar delitos comunes". 

"Los guardias civiles y sus novias no fueron agredidos por sus ideas, sino por ser guardias civiles", ha respondido Alsina. Ha sido entonces cuando Iglesias ha reconocido que no se ha leído el auto de procesamiento de los radicales y ha comparado lo sucedido con lo "grave" que sería acusar de "terrorismo" a un "grupo de extrema derecha" que le propinara a él una paliza. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba