Actualidad

Vuelven las lluvias y las tormentas fuertes, con nubosidad en aumento por el noroeste

Las precipitaciones serán especialmente persistentes y localmente fuertes en Galicia, sobre todo en el extremo oeste, donde no se descarta que puntualmente sean muy fuertes.

Dos personas pasean bajo la lluvia
Dos personas pasean bajo la lluvia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nubosidad en aumento por el noroeste peninsular, que dará lugar a precipitaciones y tormentas fuertes y persistentes, y chubascos en Pirineos, Cataluña y Baleares.

Las precipitaciones serán especialmente persistentes y localmente fuertes en Galicia, sobre todo en el extremo oeste, donde no se descarta que puntualmente sean muy fuertes.

En Pirineos, Cataluña y Baleares, se podrían producir tormentas durante las primeras horas, aunque tenderán a remitir, excepto en Baleares, sin descartar de madrugada en otros puntos del centro y este peninsulares.

En el resto de la Península, estará nuboso o con intervalos de nubes, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte de Andalucía y del área mediterránea, en Canarias serán probables las lluvias ocasionales en el norte de las islas de más relieve y se formarán brumas o bancos de niebla en ambas mesetas.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.400 y los 2.000 metros, entre 1.400 y 1.600 en el noroeste y de 1.200 a 1.600 en el resto de la Península, aunque subirá en general durante el día por encima de los 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en Galicia y Asturias y bajarán en el este de ambas mesetas, interior sureste y Baleares.

Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intensidad fuerte y rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica, intervalos fuertes en los litorales y zonas altas del extremo oriental peninsular y alisios en Canarias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba