Quantcast

Actualidad

Un grupo de artistas compra una página del NYT y llama a la resistencia masiva contra Trump

Donald Trump

La llegada de Donald Trump a la casa Blanca se acerca y las quejas contra el magnate no se detienen. Han sido varias las personalidades estadounidenses -y de otros lugares del mundo- que han hecho público su rechazo al nombramiento de Trump. Esta vez, un grupo de celebridades lo ha querido dejar en claro en una página publicitaria completa en el New York Times

"¡No! En el nombre la humanidad. Nos rehusamos a aceptar una América fascista", dice el anuncio en la primera mitad de la página. 

Los firmantes consideran ilegítima la presidencia de Trump: aseguran que no ganó el voto popular "ni de cerca", que perdió por casi tres millones de votos y que su victoria se debe a los Colegios Electores, que señalan como instituciones "instauradas en 1787 para proteger la esclavitud".

"Nos rehusamos a aceptar una América fascista", dice el anuncio

El grupo de personalidades insisten en que "millones de personas en Estados Unidos y el mundo están llenos de ansiedad, miedo y repudio" ante el régimen del empresario. Y que ese miedo "debe ahora convertirse en una resistencia masiva" antes de que Trump llegue al poder. Así, hacen un llamado a lo que denominan "mes de resistencia" hasta el próximo 20 de enero, cuando el presidente electo asuma el cargo.

Un grupo de artistas compra una página del NYT y llama a la resistencia masiva contra Trump by Vozpopuli on Scribd

[singular-iframe src='https://www.scribd.com/embeds/335854313/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-Nr8NOIZL1TXubFlEyvY3&show_recommendations=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.