Quantcast

Actualidad

El tío de Nadia: "Mi hermana o tiene miedo o esta tan enamorada que no se entera. Nos creíamos a Fernando".

El caso Nadia: fugas, cárcel y retirada de custodia

Una semana ha sido suficiente para desenmascarar la trama que durante mucho tiempo- 25 años-ha llevado a cabo, según sentencia el juez de instrucción del Caso Nadia, Fernando Blanco, padre de la pequeña, entorno a la enfermedad de su hija. Un presupuesto de 918.726,14 euros recaudados gracias a la publicidad en medios de comunicación y redes sociales y a la generosidad de personas anónimas y sus donativos.

Desde el viernes, Blanco se encuentra en prisión al interpretar el juez que había riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Estos hechos se ven fundamentos en que Blanco, podría haber ideado días antes, junto con su mujer Marga Garau- tal y como ha declarado el juez- la fuga tras destaparse la trama.

De hecho, el pasado día 6 viajó a Francia "al sospecharse investigado". Además, el juez considera "factible" que Blanco hubiera intentado "eludir la acción de la justicia" y resalta "el hecho de que el investigado hubiera intentado ya darse a la fuga al tener conocimiento de estar siendo investigado". Todo ello apoyado con que sus posibilidades económicas -conseguidas a través de los donativos- le permitía dicha fuga y en que realizaba llamadas sospechosas desde diferentes números de teléfono. 

Retirada de la custodia

Otro de los hechos llamativos de la actualidad en el Caso Nadia es la retirada de la custodia de Nadia, por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, a pesar de que su madre se encuentra en libertad provisional y que vive muy cerca de Nadia, a tan sólo 7 km. La pequeña, ha sido entregada a una hermana de la madre, la cual solo podrá ver a su hija los fines de semana y por un tiempo determinado. 

Según ha declarado Juan, el tio de Nadia para Espejo Público esta misma mañana: "Procuramos que la niña no se entere, pero ella pregunta donde están. ¿Cómo se lo explicamos?". El tío, avergonzado por la actuación de la familia, asegura estar pasando muy malos momentos y aclara que: "Entro por teléfono porque vosotros habéis estado para apoyarnos, es lo poco que puedo hacer" y asegura que: "yo me creí a Fernando totalmente, no sabíamos nada de esto". 

Juan aclara que lo que Fernando decía por la televisión, también se los decía a ellos y que todos, habían participado de realizar mercadillos, pagar donativos y pedir dinero para la enfermedad de la niña, pero sin conocer el paradero posterior del dinero. Además, los relojes de alta gama que se le han requisado a Fernando, según aclara Juan, estaban en venta por internet sobre los 2.000 euros "esos relojes, nos lo enseñaba también a la familia para venderlos, pero no le hacíamos caso porque Fernando es un fanfarrón". 

En cuanto a su hermana Marga, afirma que: "Yo creo que no miente, pero no se si es que tiene miedo o estaba tan enamorada que no se quería enterar de lo que pasaba". 

El abogado de la familia Alberto Martín, ha calificado de "barbaridad" que el juez haya quitado la guarda y custodia de la niña y ha anunciado que recurrirá esta decisión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.