Quantcast

Actualidad

Mueren dos hombres en el incendio de una casa 'ocupada' en Torrevieja (Alicante)

Imagen del inmueble tras el incendio.

Dos hombres de procedencia de Europa del Este han fallecido durante la madrugada de este domingo en el incendio de un chalet de una urbanización de Torrevieja (Alicante) que habían 'ocupado' ilegalmente y donde se iluminaban con velas.

Según fuentes de la investigación, los muertos tenían unos 50 años y se encontraban en el salón situado en la parte baja de un chalet de dos alturas. Además, otras dos personas han sido atendidas leves, una de las cuales ha manifestado ser la esposa de uno de los fallecidos.

La Guardia Civil del puesto de Torrevieja se ha hecho cargo de la investigación en torno a este siniestro y aún trabaja en la identificación de las víctimas mortales, cuyos cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para una autopsia, previsiblemente, a partir de mañana.

El fuego se ha iniciado en torno a las 2.00 horas en el salón del chalet, ubicado en el número 24 de la calle Pensamientos, en la urbanización Torreta II, habitada mayoritariamente por personas extranjeras, y ha sido dado por extinguido sobre las 4.20.

Aunque las causas no han sido determinadas oficialmente, todo apunta a un accidente por el uso de las velas, toda vez que la vivienda carecía de suministro eléctrico. Uno de los dos heridos fue atendido en el mismo lugar y el otro fue trasladado al hospital de la localidad por una crisis de ansiedad.

Unos vecinos del inmueble afectado fueron los encargados de dar la voz de alarma en un fuego que fue extinguido por una dotación de bomberos del Consorcio de Alicante.

En esta misma comunidad autónoma, una mujer de 64 años ha fallecido este domingo al arrojarse desde un tercer piso tras producirse un incendio en su vivienda en Valencia, según han informado a Efe fuentes de bomberos y del Centro de Emergencias de la Generalitat.

El suceso se ha producido minutos antes de las doce del mediodía en el número 5 de la Avenida de Aragón de la capital valenciana cuando, por causas aún desconocidas, se ha declarado un incendio en la vivienda.

Al parecer la mujer, que estaba sola en la casa, ha caído al intentar huir del fuego y ha sufrido traumatismo craneoencefálico y torácico. Los servicios médicos han intentando reanimarla pero no han podido hacerlo.

Aunque en un principio se ha informado de que la fallecida tenía 45 años de edad, posteriormente la Policía Nacional ha confirmado que tenía 64 años.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro unidades de los bomberos municipales, así como miembros del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), Policía Nacional, Policía Local y Policía de la Generalitat, que permanecen en el lugar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.