Actualidad

Muere una mujer por la caída de una palmera en Palma de Mallorca

Primera víctima por el temporal de viento que tiene en alerta a 21 provincias

Muere una mujer por la caída de una palmera en Palma de Mallorca
Muere una mujer por la caída de una palmera en Palma de Mallorca

Una mujer brasileña de 41 años ha fallecido este domingo en Palma de Mallorca tras caerle parte de una palmera derribada por el fuerte viento en la zona de Dalt Murada, junto a la Catedral de Mallorca, ha informado el 061.

La Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre este suceso, ha informado de que la mujer era brasileña y estaba paseando junto a su marido y su hija.

Varios sanitarios testigos del accidente han iniciado de inmediato las maniobras de soporte vital básico y seis minutos después ha llegado una ambulancia del 061, cuyos profesionales han iniciado las maniobras de reanimación avanzada.

Debido a los múltiples traumatismos que ha sufrido y la gravedad de su estado ha fallecido en el mismo lugar del suceso, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le han practicado. Al lugar del accidente también han acudido Bomberos de Palma y agentes de las Policía Nacional y Local.

Alerta por fuertes vientos

El servicio de emergencias 112 ha activado en Mallorca el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por fuertes vientos y ha pedido que los ciudadanos que adopten medidas de precaución.

Los servicios de emergencia de Baleares ha atendido este domingo en siete horas, de siete de la mañana a dos de la tarde, un total de 126 incidentes debido al fuerte viento que se ha registrado en las islas. La mayoría de incidentes se han debido a la caída de árboles, hasta 63, y elementos urbanos, con un total de 24.

21 provincias en aviso amarillo

Se trata de la primera víctima por un temporal de viento que seguirá soplando este lunes en gran parte del país, llegando a poner en aviso amarillo (riesgo) a 21 provincias. El viento también provocará que 16 provincias tengan avisos, tanto de nivel amarillo como naranja (riesgo importante), por oleaje, en una jornada en la que las lluvias afectarán a gran parte de España.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares; del norte en Canarias; y será fuerte o muy fuerte principalmente en áreas montañosas y en litorales.

Así, en alerta amarilla por riesgo de viento estarán: Almería, Granada, Jaén, Albacete, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Valencia, A Coruña, Lugo, La Rioja, Asturias y Murcia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba