Actualidad

Muere Kirk Douglas a los 103 años de edad

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada", ha dichó sobre él su hijo, Michael Douglas, tras comunicar su fallecimiento

Kirk Douglas en El loco del pelo rojo, Espartaco y Senderos de gloria
Kirk Douglas en El loco del pelo rojo, Espartaco y Senderos de gloria EP

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas ha fallecido este miércoles a los 103 años de edad, según informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", informó uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People

El centenario actor ha protagonizado un total de 92 películas, entre las que destacan grandes clásicos como 'Espartaco' o 'Senderos de gloria'. Estuvo nominado hasta en tres ocasiones al premio Oscar a mejor actor, pero no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera.

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mi y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá", prosigue el comunicado de Michael Douglas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba