El Guardián Invisible

La actriz Miren Gaztañaga: "Cuando pienso en España pienso en catetos, están atrasados"

La participación de la actriz de la película 'El Guardián Invisible' Miren Gaztañaga, en un programa de televisión vasco hablando despectivamente sobre los españoles ha provocado que se origine en redes sociales un boicot contra la película. La productora ha mandando un comunicado oficial desvinculándose de las mismas.

A pesar de que se trata de un programa de humor donde parodian diferente aspectos de la vida cotidiana, las declaraciones de la actriz Miren Gaztañaga ha perjudicado al estreno de la película 'El Guardian invisible'. Declaraciones como "cuando pienso en España se me viene a la mente catetos" o "me entran ganas de apagar la televisión cuando escucho el himno" son algunas de las afirmaciones que ha soltado la actriz públicamente.

Las reacciones no se han hecho esperar. Bajo la etiqueta #BoicotElGuardiánInvisible las redes sociales luchaban contra las declaraciones, contra ella y también contra la película. Esta misma razón ha provocado que de manera inminente, la productora y la dirección mandaran un comunicado donde se mostraban totalmente alejados de las opiniones de Gaztañaga. 

El texto, firmado por Fernando González Molina -director de la película-, Dolores Redondo -escritora de la novela original-, Marta Etura -protagonista-, las productoras Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y la editorial DeAPlaneta señalaban que: "El equipo de la película se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB “Euskalduna naiz, eta zu” y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles".

Además, restaban importancia a la participación de la actriz en la película: "Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año. Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima".

Por el momento, la actriz no se ha pronunciado al respecto. 

El guardián in visible
El guardián in visible EFE



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba