Actualidad

Miles de murcianos piden la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Entre los asistentes a la marcha anticorrupción se escuchan gritos como "Contra la corrupción, decencia" o "Pedro Antonio, vete ya".

Marcha anticorrupción en Murcia
Marcha anticorrupción en Murcia

Unas 3.000 personas se han manifestado esta tarde por las calles de Murcia contra la corrupción y para exigir al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, que dimita por estar imputado por presuntos delitos de ese tipo en el caso Auditorio.

La protesta se ha producido el día antes de que el presidente de Murcia declare como investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en ese caso de presunta corrupción urbanística, que ha provocado una crisis política que puede llegar a moción de censura.

Convocadas por la recién creada Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia, los ciudadanos han coreado un sinfín de consignas que marcaba la megafonía que abría la marcha tras la pancarta "Contra la corrupción, decencia". Para participar en la protesta han llegado a la ciudad autobuses fletados desde Cartagena y Lorca y de otras localidades, como Molina de Segura, según recoge EFE. 

Ha acudido además a la marcha una nutrida representación de los partidos Podemos y Ahora, y concejales y diputados autonómicos del PSOE a título personal, como había pedido la organización. La protesta ha discurrido entre la sede del ayuntamiento y la del Gobierno regional. Por toda la gran vía Escultor Salzillo se ha escuchado corear frases con los delitos de los que se acusa a Sánchez ("Por prevaricación", "Por malversación", "Por fraude", "Por falsedad"), terminadas con el lema "Pedro Antonio, vete ya".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba