Actualidad

Miles de cazadores piden castigar los delitos de odio en internet contra ellos

Un grupo de cazadores.
Un grupo de cazadores. EFE

Miles de cazadores se han movilizado hoy en cuarenta ciudades españolas para exigir respeto por una actividad que genera riqueza y medidas legales como la reforma del Código Penal para castigar los delitos de odio en las redes sociales contra su colectivo.

Convocados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y sus federaciones autonómicas bajo el lema "Sí a la caza, nuestra forma de vida", los cazadores han rechazado lo que consideran una escalada de insultos, agresiones y ataques de animalistas y ecologistas y han pedido al Gobierno que reconozca esta actividad como herramienta imprescindible en el equilibrio de las especies y del ecosistema.

En la plaza de Cibeles de Madrid ante cientos de personas, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha reclamado respeto, porque "no podemos tolerar bajo ningún concepto que se nos criminalice sin impunidad alguna en las redes sociales".

"Que todo el mundo lo tenga claro, la caza es total y absolutamente legal, es conservación y gracias a ella hay gestión del medio ambiente y de sus poblaciones cinegéticas", ha afirmado López Maraver.

En declaraciones a Efe, ha pedido a los políticos que tengan en cuenta a un colectivo de más de un millón de personas y ha lamentado la falta de apoyo de Podemos, cuando "la caza está ligada al mundo rural y quien está con el mundo rural está con la sociedad española".

Una de las concentraciones más numerosas ha sido la de Mérida (Badajoz), donde miles de personas se han concentrado bajo una lluvia intermitente en la Plaza de España acompañadas de música de charanga y de representantes políticos del PP, PSOE y Ciudadanos.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha defendido una actividad "legítima y necesaria" para la región con mayor número de licencias por habitante y ha exigido una reforma del Código Penal que castigue los delitos de odio en las redes sociales.

Miles de cazadores se han manifestado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha para reivindicar su actividad como modo de vida y poner en valor el papel "fundamental" que juega la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

El presidente de la Federación regional de Caza, Agustín Rabadán, ha mostrado en Toledo su "más enérgica repulsa por quienes amparados en el anonimato cobarde promueven infamias" contra el colectivo, que "ya no podía mantenerse impasible".

En Castilla y León, unas 2.000 personas en Zamora, 1.000 en Ávila, 500 en Valladolid y unos 300 en Salamanca han denunciado "el maltrato" que reciben de grupos radicales, en palabras del presidente de la Delegación Provincial zamorana de Caza, José Antonio Prada.

Más de 4.000 manifestantes han acudido a la Plaza de Las Tendillas de Córdoba para exigir respeto a la actividad, al sector y a todos los cazadores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba