Quantcast

Actualidad

Miguel Durán denuncia al exjuez Vidal por revelación de secretos, prevaricación y sedición

Santiago Vidal

Otra vuelta de tuerca para el exjuez y exsenador Santiago Vidal. Esta vez, el abogado Miguel Durán, socio director de Durán y Durán Abogados y expresidente de la ONCE, ha denunciado le ha denunciado por los supuestos delitos de revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación, rebelión y sedición, según ha publicado Confilegal.

El abogado ha solicitado ante los Juzgados de Barcelona que se abran diligencias de investigación. Asimismo, ha reclamado que se notifique al Ministerio Público y que se llame a Vidal a declarar para su interrogatorio.

Pero Durán no es el único que quiere respuestas. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, dio órdenes al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, para que abriera una investigación al respecto.

Tras la tormenta política desatada al asegurar -en una pieza publicada en El País- que el Govern tiene de forma "ilegal" los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña, Vidal presentó este viernes su dimisión voluntaria como senador "para no ser ningún obstáculo para el proceso" soberanista, según indicó ERC en un comunicado. Sus afirmaciones fueron desmentidas rápidamente por el ejecutivo catalán y ERC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.