Reino Unido

May confirma que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo

La primer ministra británica afirma su rechazo a negociar un "brexit" que deje a su país "mitad dentro, mitad fuera" de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May EFE

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este martes que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo, aunque intentará negociar un acuerdo comercial "lo más amplio posible" con la Unión Europea (UE).

En un discurso en Londres, ha afirmado que la permanencia en el mercado único significaría en la práctica que este país no sale de la UE, como se votó en el referéndum del 23 de junio de 2016, porque aún estaría sometido a la legislación europea.

Asimismo, May ha dicho que el Reino Unido quiere el "éxito" de la Unión Europea (UE) a pesar de su decisión de salir del bloque europeo.

May quiere que Reino Unido emerja de este periodo de cambio más fuerte

En su comparencencia, May ha confirmado que someterá a votación del Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En su esperado discurso para exponer las prioridades que se ha fijado su Gobierno para la negociación del Brexit con la UE, May ha asegurado que quiere que "Reino Unido emerja de este periodo de cambio más fuerte, justo, más unido y mirando hacia delante más que nunca".

Asimismo, ha asegurado que quiere garantizar los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido y los de los británicos que residen en el continente europeo "lo antes posible".

No queremos llevarnos trocitos de asociados mientras nos vamos

Theresa May

"No queremos llevarnos trocitos de asociados mientras nos vamos", ha asegurado la primer ministra británica, al explicar cómo negociará el "brexit" en Lacaster House ante una audiencia compuesta -entre otros- por diplomáticos extranjeros y miembros de su equipo negociador.

La libra esterlina ha reaccionado con fuertes subidas al discurso de la primera ministra y a mediodía repuntaba más de un 2% en su cruce con el dólar. La Bolsa de Valores de Londres cerró este lunes con pérdidas generalizadas, al ceder un 0,15 %, en medio de las enormes expectativas e incertidumbre que rodeaban al discurso sobre el "brexit" de May.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba