Semana Santa 2018

Martes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa 2018

Un nazareno de la hermandad de las Cigarreras, en una procesión de 2016
Un nazareno de la hermandad de las Cigarreras, en una procesión de 2016 Efe

El Martes Santo de Sevilla marca la tercera jornada de procesiones de laSemana Santa 2018, y sacará a las calles a ocho cofradías y miles de fieles. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Martes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa.

Este Martes Santo será ligeramente diferente a los anteriores. Este año, una nueva medida hará que el itinerario de las procesiones sea al revés. Así, las ocho hermandades iniciarán su recorrido en la Catedral de Sevilla y después se dirigirán a Campana hasta regresar a sus respectivas sedes. Las procesiones comenzarán en torno a las 12:00 del mediodía, y no cesarán hasta bien entrada la madrugada, con la última entrada de palio programada para las 2:45.

La primera cofradía en echarse a las calles será El Cerro. Lo hará a las 12:15, desde su sede, la Parroquia de los Dolores. Realizará su estación de penitencia en la Catedral a las 16:20. Avanzará hasta Campana, donde llegará a las 18:00. No se recogerán hasta las 2:45, con la entrada de palio. Así, El Cerro se convierte en la hermandad que abrirá y cerrará las procesiones de este Martes Santo 2018, por lo que será la que realice el recorrido más largo.

La hermandad de Santa Cruz, por su parte, será la que menos tiempo ocupe las calles sevillanas. La cofradía procesará durante un total de cinco horas y veinticinco minutos, saliendo de su sede a las 20:05 y regresando a la 1:30. Llegará a la Catedral a las 20:46, y pasará por Campana a las 22:00. Volverá a su sede, en la Parroquia de Santa Cruz, a la 1:30.

El nuevo itinerario de este Martes Santo forma parte de un conjunto de quince nuevas medidas implantadas en las festividades de Semana Santa 2018 de Sevilla, que tienen como objetivo reforzar la seguridad en estas celebraciones.

Itinerario del Martes Santo 2018
Itinerario del Martes Santo 2018



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba