Quantcast

Actualidad

Mario Jiménez insiste: "No vamos a aprobar los Presupuestos que presente el Gobierno"

Mario Jiménez

No es no. "No vamos a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presente el Gobierno de España a las Cortes", ha dicho este miércoles el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, durante la presentación del balance de los 100 días de oposición.

El portavoz ha agregado que desde el partido ya están "trabajando sobre la base de los anteriores presupuestos para la enmienda" y que no aceptarán ningún tipo de soborno por parte del Partido Popular. "Si el Gobierno no fuera capaz de sacar los Presupuestos, tendría que poner en marcha otros mecanismos", ha señalado Jiménez.

Asimismo, ha destacado que el ingreso mínimo vital "no es negociable para nada ni con nada" y que es un tema que desde el partido van a defender con toda sus fuerzas.

¿Susana candidata?

Durante su intervención, el portavoz ha sido preguntado por la asistencia de los miembros de la gestora al evento de Susana Díaz que tendrá lugar este sábado. "No me consta que ningún miembro de la gestora vaya a acudir a ese acto o cualquier otro acto. Las gestora no va a hacer ninguna valoración de los comentarios emitidos por ninguno de los candidatos", ha dicho Jiménez.

No me consta que Susana Díaz vaya a ser candidata a las primarias

Ante su respuesta, se ha increpado si la Presidenta de Andalucía va a ser o no candidata, a lo que el portavoz ha respondido: "No me consta que Susana Díaz vaya a ser candidata a las primarias".

El socialista ha reiterado que desde la gestora no se va a hacer "ningún juicio de valor sobre los actos que los integrantes están organizando, han organizado y van a organizar siempre que se hagan acordes a las normativas del partido" y ha insistido en que las primarias tienen que fortalecer el proceso del partido y recuperar la confianza de los ciudadanos.

100 días de oposición

Jiménez ha aprovechado la comparecencia para relucir los resultados obtenidos por el partido este martes en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que los socialistas se recomponen tras su peor marca histórica y el terremoto de la dimisión de Sánchez. "Ese era el compromiso que habíamos adquirido y el que vamos a seguir cumpliendo; todas las encuestas constatan la recuperación del partido socialista", ha asegurado.

El portavoz ha comparecido este miércoles ante la prensa para presentar su balance de los "100 días de la actividad política de oposición útil" y ha señalado que, gracias a las iniciativas del partido, "más de 15 millones de personas se han visto beneficiadas por esta oposición útil". Así, ha recordado la subida del salario mínimo interprofesional, el acuerdo sobre las cláusulas suelo, el pacto del Estado contra la violencia de género y la puesta en marcha del bono social.

En la comparecencia ha señalado "la incapacidad de Mariano Rajoy de acompañar la posición de Europa sobre las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump" y la batalla interna en Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.