Atentado en Londres Mariano Rajoy condena el "atroz y cobarde ataque" de Londres

"He seguido con consternación las noticias sobre el execrable y brutal ataque ocurrido la pasada noche en el Puente de Londres y en el Mercado de Borough, que ha causado varios muertos y heridos", ha escrito.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este domingo un telegrama de condolencias a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el que condena el "atroz y cobarde ataque" de anoche en Londres y le expresa el apoyo de España para combatir a los terroristas.

"He seguido con consternación las noticias sobre el execrable y brutal ataque ocurrido la pasada noche en el Puente de Londres y en el Mercado de Borough, que ha causado varios muertos y heridos", le escribe Rajoy a May, según informa el Gobierno y recoge EFE.

El jefe del Ejecutivo le transmite la solidaridad del pueblo español y las condolencias por los fallecidos, así como los deseos de pronto restablecimiento para los heridos. "Del mismo modo, quiero expresar nuestra más rotunda condena a este atroz y cobarde ataque, y el apoyo absoluto de las autoridades españolas", añade.

El pueblo británico, afirma Rajoy, "tendrá siempre a su lado a España para combatir a quienes pretenden, valiéndose de la violencia, atacar y desestabilizar a nuestras sociedades".

La comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de anoche en la zona del puente de Londres.

La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba