Semana Santa 2018

Madrugá de Sevilla: procesiones, horarios e itinerarios para el Jueves Santo de la Semana Santa

La Esperanza Macarena en Sevilla
La Esperanza Macarena en Sevilla Jose Manuel Vidal

La Madrugá de Sevilla 2018 es una de las noches más especiales de laSemana Santa en la capital hispalense. Seis cofradías se echarán a las calles para realizar su estación de penitencia en la noche del Jueves al Viernes Santo. En Vozpópuli puedes consultar el programa de la Madrugá de Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Las hermandades que procesarán en esta Madrugá de Sevilla 2018 serán El Silencio, Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos. Las seis cofradías saldrán de sus iglesias tras la primera levantá, a partir de las 00.00 horas. Se dirigirán a Campana, desde donde emprenderán el camino a la Catedral de Sevilla para realizar su estación de penitencia. Después se recogerán en sus respectivas sedes. Las procesiones de la Madrugá se alargarán hasta las 2 de la tarde.

La cofradía que procesará primero en esta Madrugá será la de La Macarena. La hermandad abandonará su basílica a las 00.00 horas, y alcanzará Campana a las 3:05. A las 4:30 hará su estación de penitencia en la Catedral, antes de emprender el camino de vuelta a su sede, a la que llegará sobre la 1 del mediodía. La Macarena tiene el recorrido más completo de la jornada. Procesará durante un total de 13 horas.

La hermandad de Esperanza de Triana será la encargada de cerrar las procesiones de la Madrugá de Sevilla 2018. Su entrada de palio está programada para las 14 horas. Saldrá a la 1:50 de su sede para dirigirse a Campana, donde realizará una parada a las 5:15. Después avanzará hasta la Catedral de Sevilla, donde realizará su estación de penitencia y emprenderá el camino de vuelta. 

El Calvario será la cofradía que menos tiempo pase en las calles en la Madrugá. Saldrá a las 3:30 y pasará por Campana a las 4:45. Llegará a la Catedral a las 6:00, y se recogerá a las 8:10, con su entrada de palio. El tiempo total de su recorrido no llegará a las 5 horas. 

Si lo que quieres es consultar el programa completo del Jueves Santo en Sevilla con horarios, recorridos e itinerarios de la Semana Santa, puedes consultarlo aquí. 

Programa de la Madrugá de Sevilla 2018
Programa de la Madrugá de Sevilla 2018



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba