Contaminación

Madrid prohíbe aparcar en el centro este sábado por contaminación

Debido a altos de niveles de NO2 y meteorología desfavorable, este sábado estamos en episodio 2.

Madrid desactiva todas las restricciones al tráfico por contaminación.
Madrid desactiva todas las restricciones al tráfico por contaminación. EFE

Madrid amanece este viernes nuevamente bajo restricciones de tráfico. El panorama no será mejor este sábado: no se podrá aparcar en zona y hora SER. Así lo ha comunicado esta mañana el Ayuntamiento. 

Desde las 06.00 horas de este viernes se ha rebajado la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado, este jueves por la noche, que dos estaciones de medición de la ciudad han rebasado los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas según fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación (nivel de preaviso).

Asimismo, el Ayuntamiento ha recomendado la utilización del transporte público y ha activado las medidas de información a la ciudadanía, tanto del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles.

El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba