Quantcast

Actualidad

Madonna: "Bowie me hizo creer que no había reglas. Pero no es así, sí las hay si eres mujer"

Madonna, galardonada como "La Mujer del Año" en los Billboard Mujeres de la Música.

Madonna acaparó toda la atención en la última edición de los Billboard Mujeres de la Música. El motivo fue su discurso de aceptación del galardón que le entregaron como "Mujer del Año", en el que la cantante agradeció que se haya reconocido su "habilidad para mantener una carrera durante 34 años frente al sexismo descarado, la misoginia, la intimidación constante y el abuso implacable"

La artista, que cuenta con más de 30 años de carrera su espalda, recordó en su intervención sus inicios en Nueva York, una ciudad que según sus palabras era "atemorizante". En su primer año en la ciudad fue detenida a punta de pistola, violada en un tejado con un cuchillo y perdió a casi todos sus amigos "por el SIDA, drogas o tiroteos".

De estas experiencias Madonna apredió una lección vital: "En la vida no hay ninguna seguridad real excepto la autoconciencia". Pero también aprendió otra lección del recientemente desaparecido David Bowie a quien ha considerado su verdadera inspiración, "encarnaba el espíritu masculino y femenino, me hizo pensar que no había reglas. Pero estaba equivocada, no hay reglas si eres un chico, sí hay reglas si eres una chica".

Madonna explicó que "si eres mujer, (en esta industria) tienes que jugar el mismo juego. Te permiten ser guapa, adorable y sexy, pero no intentes demostrar que eres inteligente. No opines algo que esté en contra de lo que piense la mayoría (…) No compartas tus fantasías sexuales con el mundo, repito, no lo hagas. Sé lo que los hombres quieren que seas y lo que es aún más importante, sé una mujer que otras se sientan cómodas cuando los hombres están a tu alrededor. Finalmente, no envejezcas. Envejecer es pecado. Serás criticada y no tocarán tus temas en la radio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.