Semana Santa 2018

Lunes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa 2018

Una procesión en Sevilla
Una procesión en Sevilla Efe

El Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla sacará a las calles a miles de fieles, que acudirán a ver las procesiones de las nueve hermandades que harán su estación de penitencia durante esta jornada. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Lunes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa.

Las cofradías que recorrerán las calles de la capital hispalense en este Lunes Santo serán las de El Cautivo P. S. Pablo, El Beso de Judas, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera-Cruz, Las Penas de San Vicente, Las Aguas y El Museo. En su recorrido, las nueve hermandades realizarán una parada en Campana antes de emprender su camino hasta la Catedral de Sevilla, donde harán su estación de penitencia y regresarán a sus sedes.

El Cautivo P. S. Pablo abrirá las procesiones de este Lunes Santo de Sevilla. También tiene el recorrido más largo de la jornada: estará en la calle desde las 11:30 hasta su recogida, a las 2 de la madrugada. La hermandad llegará a Campana a las 16.30, y entrará a la Catedral a las 18:00. Le seguirá Santa Genoveva, que saldrá de su sede a las 12:30, y también se recogerá a las 2.

La cofradía que cerrará el Lunes Santo será El Museo, que encerrará a su paso de palio a las 3:15 de la madrugada. Esta hermandad tiene uno de los recorridos más cortos del día. Saldrá a las 20:45, y llegará a Campana a las 22.00. No alcanzará la Catedral hasta las 23:30.

El Beso de Judas, Santa Marta, San Gonzalo, Vera-Cruz, Las Penas de San Vicente y Las Aguas son las cofradías que completan el programa de procesiones del Lunes Santo de Sevilla. La Semana Santa de Sevilla fue una de las primeras en ser declaradas celebraciones de Interés Turístico Internacional. Fue en el año 1980.

Lunes Santo 2018 en Sevilla
Lunes Santo 2018 en Sevilla



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba