Quantcast

Actualidad

'Luisito' ingresa voluntariamente en prisión

'Luisito' ingresa voluntariamente en prisión

El pasado jueves, el Tribunal Supremo confirmó la condena a 7 años de cárcel por estafa. Finalmente, el joven ha ingresado de forma voluntaria en la cárcel, según ha informado el centro penitenciario Mas d'Enric, en Tarragona a la Audiencia. El Supremo no consiguió localizarlo en su domicilio de Barcelona y fue el mismo, quien el pasado viernes, comunicó al tribunal por vía telefónica que ingresaría voluntariamente en prisión. 

El motivo del ingreso a prisión son 38 millones de euros a un matrimonio de Llucmajor. Según relató el Ministerio Fiscal, el joven, junto a su madre, convenció a un matrimonio para que comprara una finca que no era de su propiedad y que le cediera todos sus bienes, y les aseguró que les devolvería sus inmuebles. La devolución nunca se ha llevado a cabo por parte de Luis Rodriguez, tal y como acordó en un pacto verbal con el matrimonio.

La sentencia prueba que en el 2011 el joven usó el "prestigio social" de su familia para aprovecharse del matrimonio -el cual ostentaba un "enorme patrimonio". Algunos de estos bienes son una casa ubicada junto a una finca de la pareja en el núcleo costero de s'Estanyol, en Llucmajor, Mallorca. Luisito les propuso también comprar para ellos otra propiedad anexa que cifró en 1 millón de euros.

El abogado que defiende al joven, Laureano Arquero, alegó que no existe estafa alguna ya que el matrimonio legalizó la donación por voluntad propia ante un notario y el propio 'Luisito' afirma que lo hicieron "por el cariño que la pareja le tenía". Ante esto, la Audiencia anuló todas las escrituras de cesión de bienes inmuebles que la pareja firmó en favor del joven. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.