LOTERÍA NAVIDAD 2018

¿Cuántas series tiene un número? Las preguntas más frecuentes de la Lotería de Navidad 2018

El 22 de diciembre se celebra el sorteo extraordinario en el que se reparten más de 2.200 millones de euros

Quinto Premio Lotería Navidad
Quinto Premio Lotería Navidad LUIS TEJIDO

Diciembre ya ha hecho acto de presencia en este 2018. Y esto supone que cada vez queda menos para que se celebre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2018. Este año se reparten más de 2.200 millones de euros.

Una cantidad que sale del Gordo, los demás premios principales, la pedrea, terminaciones... Eso sí, también hay que tener en cuenta la cifra que se lleva Hacienda si el número que tenemos en nuestro poder ha resultado agraciado.

Sin embargo, pese a que en España llevemos décadas y décadas celebrando la Lotería de Navidad, cada año surgen ciertas dudas que van desde los impuestos que hay que pagar en caso de haber sido afortunados o sobre cuántos décimos tiene un número de la Lotería, las series, etc.

Cuántas series tiene un número de la Lotería de Navidad 2018

Este año, igual que el pasado, están a la venta 170 millones de décimos. En total hay 170 series de 100.000 números cada una. Por tanto, una serie contiene diez décimos.

Cuánto toca por un décimo en la Lotería de Navidad 2018

Un décimo es como se denominan los boletos en la Lotería de Navidad. Como su propio nombre indica, es la décima parte de una serie. 'El Gordo' es mayor premio. Por tanto, hay que tener en cuenta que si contamos con el número que resultado ganador, no se obtendrá íntegramente el premio, sino una décima parte. 

Si lo que ha coincidido ha sido el reintegro (las últimas cifras) nos llevaremos la cantidad igual a la jugada. 

Cuál es el plazo para cobrar un décimo

El plazo máximo para cobrar un décimo que ha resultado agraciado es de tres meses. Una vez superado este tiempo, el número no tendrá validez alguna. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba