Política

Dolores López (PP-A): "Díaz está inhabilitada para compatibilizar cargos"

La secretaria general del PP de Andalucía ha manifestado que "el sentido común y el bien de los andaluces" indica que debería dejar la Presidencia. 

Susana Díaz, en un acto en Madrid
Susana Díaz, en un acto en Madrid EFE

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "está inhabilitada desde el minuto cero" para compatibilizar su puesto con el de líder del PSOE en lo que se refiere a los intereses ciudadanos. La segunda del PP andaluz ha advertido de que por donde la baronesa pasa "deja tierra quemada".

López ha señalado -en entrevista con Efe- que es "incompatible a todas luces" que mantenga los dos cargos si gana las primarias socialistas. Así, ha manifestado que "el sentido común y el bien de los andaluces" indica que debería dejar la Presidencia

"Ahora sólo es presidenta y todavía no ha gestionado, así que si quiere compatibilizar los cargos, desde el minuto uno no tiene capacidad", ha agregado López. Ante una posible marcha de Díaz a la política nacional, López ha afirmado que el PP no luchará por un adelanto electoral porque es "un partido responsable" y cree que Andalucía "debe tener estabilidad" tras cinco procesos electorales.

El destino de Andalucía

En caso de que Ciudadanos retirara en algún momento su apoyo al PSOE, el PP "estaría ahí" para ofrecer esa estabilidad, ha añadido López, quien ha defendido que siempre están "abiertos al diálogo".

"Nosotros ofrecemos en cualquier circunstancia estabilidad para que se hagan las reformas que se deben hacer en esta tierra", ha subrayado la número dos del PP andaluz, que ha calificado los dos años de Díaz en la legislatura como "dos años en blanco" y ha denunciado que ha culminado "el mal que ya se venía percibiendo" con presidentes socialistas anteriores.

Ha explicado que la situación en sanidad, educación o la polémica por el impuesto de sucesiones y donaciones ha llevado a los andaluces a "cansarse de casi 40 años de un PSOE que solo ha trabajado para mantenerse en el poder".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba