Actualidad

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán

"Nos sentimos aliviados y agradecidos por que Juan Carlos esté de vuelta con nosotros, sano y salvo", señaló la responsable de la delegación de Cruz Roja, Monica Zanarelli.

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán
Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán EFE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se ha mostrado este domingo "aliviado" por la liberación de un cooperante español secuestrado hace cuatro semanas en la provincia afgana de Kunduz, y ha afirmado que su prioridad ahora es su bienestar y organizar su vuelta a casa, donde le espera su familia.

"Nos sentimos aliviados y agradecidos por que Juan Carlos (nombre del cooperante, del que no se han facilitado los apellidos) esté de vuelta con nosotros, sano y salvo", señaló la responsable de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli.

El secuestro del cooperante español hace cuatro semanas en el norte de Afganistán ha sido "un terrible sufrimiento para él y para su familia, sus amigos y compañeros", añadió.

Por ello, indicó, la prioridad del Comité Internacional de Cruz Roja es ahora "el bienestar de Juan Carlos y su regreso a casa para que vuelva a estar con su familia".

Zanarelli pidió "respeto" y "privacidad" para el cooperante liberado y su familia. Tras ser liberado el español se encuentra con el equipo de Cruz Roja en Kunduz, en el norte de Afganistán.

El CICR agradeció a las autoridades y a las comunidades que se movilizaron e intervinieron para facilitar la liberación del cooperante, quien fue secuestrado el pasado 19 de diciembre y mientras viajaba con otros compañeros desde la oficina de Cruz Roja en Kunduz a la subdelegación en Mazar-e-Sharif.

Hombres armados capturaron a Juan Carlos, pero dejaron marcharse a otros tres compañeros. El Comité dijo que no revelará la identidad de los secuestradores o sus motivos, ni los detalles de la liberación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba