Internacional

Dos jueces reafirman la condena por corrupción contra Lula da Silva

Una condena firme impediría al expresidente presentarse a las próximas elecciones

El expresidente de Brasil, Lula da Silva
El expresidente de Brasil, Lula da Silva EFE

Los magistrados Pedro Gebran y Leandro Paulsen se han mostrado a favor de mantener la condena por corrupción contra Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Esto complica su deseo de volver a gobernar.

Los jueces, miembros del Tribunal Federal de la Cuarta Región de Brasil, debían pronunciarse sobre la condena dictada por el juez federal Sergio Moro el pasado 13 de julio. Gebran, además, ha abogado por ampliar la pena de cárcel de los nueve años y medio dictados a los doce años y un mes.

El expresidente fue condenado por blanqueo de capitales y corrupción pasiva. Moro consideró probado que el líder recibió un triplex de lujo en Sao Paolo por parte de la constructora brasileña OAS, a forma de pago por sus favores políticos. Lula afirma que se trata de una inversión familiar.

Lula responde por Twitter

Lula se ha pronunciado sobre el asunto en Twitter, y ha afirmado estar “extremadamente tranquilo” porque no ha cometido “ningún delito”. “Lo único que puede suceder es que digan que Moro se equivocó” ha escrito el expresidente.

Lula es el candidato favorito para las elecciones de Brasil del próximo 7 de octubre. Sin embargo, una condena firme le impediría optar al puesto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba