Actualidad

La Justicia obliga a admitir en la Policía a un hombre de 52 años por primera vez

La Policía Nacional.
La Policía Nacional. EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado "apto" a un hombre de 52 años para poder entrar en el proceso selectivo de la escuela de Policía Nacional en Ávila.

Será la primera vez que una persona de más de 50 años entre en la escala básica de Policía por vía judicial. El hombre llevaba intentando entrar al Cuerpo desde que tenía 44 años. Durante todos ellos, siempre ha sido en una de las últimas pruebas, la entrevista personal, la que le ha dado un resultado de "no apto" para ser policía, según explica el 'El Comercio'.

Cuatro años han tenido que pasar para que el TSJM le dé la razón. "Tras contactar conmigo, recurrimos primero vía administrativa. Y posteriormente presentamos recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Alegamos, presentamos motivos y, después de mucho tiempo, y en resumen, conseguimos demostrar de forma clara, y quedó patente el día del juicio, que detrás se enmascaraba el tema de la edad", ha explicado el abogado.

Hace ahora siete años, en 2011, se borró que el tema de la edad fuese una barrera para ser agente de Policía. Desde entonces, el número de personas que sobrepasan los cuarenta años se ha multiplicado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba