Actualidad

Juan Segovia será el hombre fuerte de Susana Díaz en Madrid si gana las primarias

Antonio Carmona, David Lucas, e incluso Maru Menéndez son señaladas por los compañeros para representar a la presidenta andaluza si gana las elecciones internas

Juan Segovia se perfila como hombre de Susana Díaz en Madrid si gana las primarias
Juan Segovia se perfila como hombre de Susana Díaz en Madrid si gana las primarias EFE

Susana Díaz, candidata del PSOE a la secretaría general, tendrá que elegir embajador en Madrid si gana las primarias. Y ya hay varias personas que se están dejando ver en las últimas semanas entre los socialistas madrileños para liderar el PSOE en la región.

El Partido Socialista de Madrid está en una situación complicada. El descenso de votos ha sido constante en las últimas elecciones, mientras que Podemos ha venido amenazando en la Asamblea de Madrid y claramente gana en el Ayuntamiento de la capital. El PSOE apoya a Carmena y Ahora Madrid sin apenas sacar réditos y las primaras deberán tener una repercusión casi inmediata en el Gobierno de la capital de España. El PSOE deberá decidir si sigue con su apoyo a Carmena, pide concejalías o se diferencia de una izquierda más radical.

Hasta la fecha la presidenta andaluza no ha dicho quien es su persona preferida en Madrid y varios cargos públicos se pelean, en privado, por estar en el punto de salida si Susana Díaz gana las primarias. El primero por colocación parece que es Juan Segovia. Es diputado en la Asamblea de Madrid, joven, y descarado en sus opiniones. No le importa decir en público que no está de acuerdo con los privilegios de los estibadores, aunque no sea la teoría oficial del Partido Socialista.

Tiene una organización propia que proviene de su presentación como candidato del PSM a la secretaría general de Madrid donde sacó un 43% de los votos con una preparación exprés de la candidatura. Muchos consideran que es el futuro del PSOE donde camina con otros jóvenes como Juan Lobato que respetando el pasado apuestan por renovar el PSOE. Está a la espera de que Susana Díaz gane y ha movilizado a toda su gente para el mitin del próximo domingo donde asegura que llenarán Ifema.

Antonio Carmona. Trabajador incansable conoce la ciudad Madrid como la palma de la mano y es la cara más popular del partido en la ciudad y la región. Trabaja la presencia mediática y en las sedes del partido y mantiene excelentes relaciones con el grupo de Susana Díaz.

David Lucas. Fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y actualmente es alcalde de Móstoles gracias al apoyo de Podemos. Aspira a la secretaría general de Madrid y se ha ofrecido a los andaluces. Su punto débil es que no ha trabajado como otros candidatos la militancia y los medios.

Maru Menéndez. Fue portavoz del PSOE en la Asamblea y salió con Tomás Gómez, que ya ha arrojado la toalla en lo que se refiere a recuperar su mando en Madrid. Tiene el aprecio de la gente que estaba con Tomás Gómez y conoce Madrid y bien la UGT donde trabajó durante muchos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba