Actualidad

JpD no se reunirá con Podemos para hablar de la moción de censura

Desde la formación morada mantienen los encuentros previstos para este viernes con representantes de CCOO, UGT, GESTHA, CGT, e, incluso, con el JpD, a pesar de su negativa. 

María del Mar Serna e Ignacio González, de JpD.
María del Mar Serna e Ignacio González, de JpD. SANTI DONAIRE

A pesar de que Pablo Iglesias anunciaba el pasado jueves, como uno de los logros de la moción de censura, una posible reunión con representantes de CCOO, UGT, GESTHA, CGT y Jueces para la Democracia; este último grupo ya ha manifestado su rechazo a la propuesta. Jueces para la Democracia ha anunciado este viernes que no acudirá a ningún encuentro con partidos políticos cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno, un día después del anuncio de Podemos.

La organización ha emitido un escueto comunicado tras conocerse que Podemos inicia contactos con la sociedad civil para analizar su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Desde Jueces para la Democracia queremos informar de nuestra disposición a hablar con las diferentes formaciones políticas, organizaciones sindicales y movimientos sociales, como hemos hecho otras veces, a fin de poder exponer nuestras propuestas en materia de justicia", señala.

Pero añade: "Sin embargo, desde la neutralidad e independencia propia de una asociación judicial anunciamos que no acudiremos a ningún encuentro con partidos políticos cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno". Pablo Iglesias mantiene en su agenda el encuentro previsto para esta tarde con el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González, y con la CGT.

Antes, está previsto que se reúna con el presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, y este mediodía el responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, lo hará en el Congreso con representantes de CCOO y de UGT.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba