Actualidad

Investigan una violación a una joven en los Carnavales de Salamanca

La joven ha mostrado lesiones coincidentes con una agresión sexual, pero no recuerda nada de lo ocurrido. La Guardia Civil ya ha identificado al presunto autor

Guardia Civil.
Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha abierto una investigación ante la posible violación cometida en la noche de este sábado durante los Carnavales de Ciudad Rodrigo (Salamanca) a una joven de 20 años, a quien en un centro hospitalario le detectaron "lesiones que coinciden con una posible violación", según fuentes sanitarias.

Identificado el supuesto autor

Fuentes de la investigación han reconocido a Efe que la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ya tiene identificado al supuesto autor de los hechos, aunque de momento la joven no recuerda nada de lo ocurrido por lo que no se ha presentado ninguna denuncia.

Las investigaciones tratan de determinar si la joven ingirió alguna sustancia que le impidiera recordar lo ocurrido, según han reconocido las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron la madrugada de este sábado en una zona de bares de copas de Ciudad Rodrigo cuando la joven estaba acompañada por unos amigos.

La Guardia Civil investiga en qué momento la joven fue trasladada a un centro hospitalario de Salamanca y los motivos que la llevaron a acudir a un médico.

Agresión sexual

Fuentes de la investigación han señalado que los sanitarios detectaron que tenía lesiones "coincidentes con una agresión sexual" y que sangraba.

Fue en ese momento, cuando se activó el protocolo sanitario para casos de violencia sexual, por lo que el forense judicial acudió a realizarle una exploración.

Sin embargo, la joven ha reiterado que no recuerda nada de lo ocurrido y, por lo tanto, no ha presentado, hasta el momento, ninguna denuncia.



Volver arriba