Podemos Iglesias, sobre su rifirrafe con Errejón: "No somos holandeses, somos españoles"

"A veces debatimos y hablamos con pasión", ha insistido el número dos de Podemos, Íñigo Errejón

Rifirrafe de Iglesias y Errejón en el escaño ante el asombro del Congreso
Rifirrafe de Iglesias y Errejón en el escaño ante el asombro del Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia a la acalorada conversación que ha mantenido con su secretario político, Íñigo Errejón, durante el Pleno del Congreso de este martes, y ha negado que exista tensión entre ambos a cuenta de las negociaciones previas a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y 12 de febrero.

"En ningún caso, no somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos. En el futuro procuraremos no mover las manos, pero ha sido una conversación normal", ha explicado en declaraciones a los medios a su salida del Hemiciclo. "Nos estábamos contando algo y somos así, hablamos prácticamente todos los días, ha sido una conversación normal y natural", ha ahondado, antes de señalar que, aunque queda un día de plazo para que se cierren las negociaciones para llegar a un acuerdo, él quiere seguir intentando buscar ese pacto.

Por su parte, no ha querido Errejón dar detalle sobre los asuntos que hablaba con Iglesias, y ha insistido en que habrá acuerdo entre ambos en algunas cuestiones pero para las que no lo tengan, ha ironizado, han "descubierto un sistema que no es particularmente innovador", las primarias, para que decida la gente.

"A veces debatimos y hablamos con pasión", ha insistido el número dos de Podemos al ser preguntado por los periodistas por esta discusión. Y ha subrayado que "las cuestiones entre amigos y compañeros, entre amigos y compañeros se quedan", y las que discuten desde su escaño allí se quedan.

Además ha asegurado que tanto él como Iglesias comparten hoy "una voluntad": que "no se tape" con el "maquillaje" del bono social la pobreza energética, o la "burla" que se está haciendo a las "víctimas de las cláusulas suelo", aludiendo así a dos de los decretos que debaten esta tarde el pleno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba