PODEMOS

Iglesias pone a Felipe González otra vez en la diana con un vídeo sobre la "trama"

Podemos lanza una cinta donde señala a eléctricas, constructoras, entidades bancarias y expresidentes del Gobierno como integrantes de una "mafia organizada".

Podemos acaba de difundir este miércoles un vídeo para explicar quiénes forman parte de lo que el partido morado considera "la trama", nuevo término que sustituye al de "casta". La cinta, titulada ¿Quieres saber qué es la trama?, lleva la voz del propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que va señalando a eléctricas, constructoras, entidades bancarias y expresidentes del Gobierno como integrantes de una "mafia organizada".

El primer político español que aparece en el relato es el exjefe del Ejecutivo y exsecretario general del PSOE Felipe González, al que se relaciona con Carlos Slim, "millonario" propietario de FCC. Iglesias, que ya ha aludido otras veces a González como el "mayordomo" de Slim, comenta que FCC es dueña de Aqualia, la empresa que "probablemente distribuye el agua" en España. "¿Quieres saber qué es la trama? Abre el grifo?", comienza diciendo el líder de Podemos.

Luego, Iglesias se refiere a las eléctricas por al "depender" de ellas para que el agua "salga caliente" y apunta a Endesa, Iberdrola y Gas Natural. Iglesias acusa a estas compañías de "habernos puesto las factura de luz y de gas más caras de Europa". También cita a los exministros Ángel Acebes (PP) y Cristina Garmendia (PSOE) como miembros de los consejos de administración de estas compañías. Y nombra aquí igualmente a Miquel Roca, vinculado a Endesa y "abogado de la Infanta" en el caso Urdangarín.

Así mismo, Iglesias se hace eco del testimonio del cabecilla de la red corrupta Gürtel, Francisco Correa, diciendo que OHL y ACS "fueron las constructoras más beneficiadas de la era Aznar por los pagos que hacían al PP". 

El "buen rollo" de Zapatero y Botín

Además, el secretario general de Podemos critica al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en su relación con el Banco Santander de Emilio Botín, "librándose de 38 delitos fiscales". Iglesias menciona el indulto de aquel Ejecutivo a Alfredo Sáenz, que era consejero delegado de la entidad, "gracias al buen rollo de su jefe con Zapatero".

Junto a ello, Iglesias subraya que el principal accionista del Banco Santander el fondo BlackRock, un "gigante silencioso que a su vez es accionista de BBVA, Telefónica, Mediaset, Aena, Repsol, Iberdrola, Acerinox y los supermercados DIA".

"Todo esto es la trama, un bloque de poder que para mantener sus privilegios necesita que la mayor parte de la población siga cargando con los costes de esos privilegios. Hay que desarticular la trama para tener un país más justo y democrático", concluye el líder de Podemos. La formación morada se manifestará contra lo que llama "trama" el próximo 25 de marzo en las principales ciudades del país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba