Política

Iglesias evita apoyar a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid

El líder de Podemos ha asegurado hoy que "no hay que acelerar los tiempos ni adelantar decisiones" sobre una eventual candidatura del exnúmero 2, evitando mostrarle su apoyo.

Pablo Iglesias durante la reunión que ha mantenido hoy con los círculos del partido en Madrid.
Pablo Iglesias durante la reunión que ha mantenido hoy con los círculos del partido en Madrid. EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que "no hay que acelerar los tiempos ni adelantar decisiones" sobre una eventual candidatura del ex número dos del partido, Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid para el 2019 y ha subrayados que serán las bases las que decidan.

Así lo ha manifestado a los periodistas en su entrada a una reunión con los círculos de Madrid, al ser preguntado por la reunión de esta mañana de un grupo de representantes madrileños de Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo para tantear la posibilidad de constituir una candidatura de unidad popular.

Iglesias ha insistido en que serán los militantes quienes decidan "quién va a encabezar la candidatura" y ha reiterado que, desde la organización, mantendrán su "apuesta" por los ayuntamientos del cambio.

"Será el Consejo Ciudadano de Madrid y los inscritos quienes tienen que iniciar el proceso", ha asegurado tras se preguntado por cuándo comenzará el proceso de primarias para elegir a su candidato y ha señalado que apostará por un "camino con otros aliados"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba