Controladores aéreos

Colapso en los aeropuertos de España: huelga de controladores en Francia

La huelga convocada por controladores franceses tendrá repercusión en los vuelos con origen y destino en España, especialmente los del aeropuerto de El Prat enBarcelona.

Huelga de cinco días de los controladores  franceses afectará a los vuelos en España
Huelga de cinco días de los controladores franceses afectará a los vuelos en España EFE

La huelga ha comenzado hoy y se alargará hasta el viernes, 10 de marzo. La aerolínea Vueling ha cancelado actualmente 24 vuelos con salida o destino a los aeropuertos franceses, de los que diez despegaban o aterrizaban en Barcelona.Según ha informado la aerolínea a Efe, la convocatoria de huelga provoca restricciones en la operativa habitual de todas las aerolíneas y la aviación civil francesa ha pedido a todas las compañías que reduzcan un 25% sus operaciones. Esta situación está provocando una avalancha de devoluciones y reclamaciones por parte de los pasajeros que tenían previstos sus vuelos para esta semana. 

Vueling también ha advertido de que la situación puede afectar a la operativa de la aerolínea, ya que el 75% de su operativa sobrevuela espacio aéreo francés. La compañía ha contactado con todos los pasajeros afectados, que tienen siete días para realizar las gestiones que consideren oportunas, como cambiar el vuelo o solicitar el reembolso del dinero. Cualquier gestión de los pasajeros será totalmente gratuita.

¿Cómo proceder a la reclamación?

Según publica Vueling en su página mediante un comunicado oficial, no es necesario que te desplaces al aeropuerto para cambiar o solicitar el reembolso. Dispones de 7 días a contar desde la fecha de tu vuelo afectado para realizar cualquier gestión, como por ejemplo, el cambio gratuito a un vuelo posterior (hasta 15 días después) a la salida del vuelo actual o solicitar el reembolso del trayecto afectado mediante su página de internet. Además, los reembolsos se realizarán en un término de 7 días.

Los pasajeros que hicieron su reserva por internet han sido avisados por e-mail al correo electrónico que constaba en la reserva y por SMS para alertar con anterioridad de la huelga y del procesos de devolución o cambio. 

En el caso de que la reserva se realizara a través de un agencia de viajes o cualquier portal online, deberán contactar directamente a través de sus respectivos canales de atención al cliente para gestionar el cambio de vuelo o el reembolso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba