Actualidad

El tiempo para este sábado: temperaturas muy altas en el sureste peninsular y en Canarias

Probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental, que por la tarde tenderán a remitir en los litorales y a dispersarse en forma de chubascos en el interior

Una paloma se acerca a beber en una de las fuentes gemelas de la Puerta del Sol en Madrid.
Una paloma se acerca a beber en una de las fuentes gemelas de la Puerta del Sol en Madrid. Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en el sureste peninsular y en Canarias, donde se alcanzarán valores superiores a lo habitual para la época y un descenso de las máximas en el noreste de la península y Baleares, que será localmente notable en Navarra.

En buena parte del país, predominará el cielo poco nublado, no obstante, en los Pirineos se espera intervalos nubosos con chubascos y algunas tormentas ocasionales, más probables a primeras horas en zonas altas del Pirineo occidental y central, y por la tarde en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña, sin descartarlas en otros puntos del este de Cataluña y en el extremo oriental del sistema Ibérico donde pueden ser localmente fuertes.

En el litoral norte mediterráneo, Baleares y norte de islas Canarias occidentales, habrá intervalos de nubes bajas matinales.

Probabilidad de bancos de niebla en Galicia, área cantábrica, extremo norte de Castilla y León y área mediterránea oriental, y posibles calimas altas en Canarias.

Alisios en Canarias con intervalos fuertes, mientras que en buena parte del tercio norte peninsular y este de Baleares, el viento soplará de componente norte, poniente en el litoral andaluz y viento flojo en el resto de la península.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba