El tiempo

El tiempo para este domingo: calor en amplias zonas de España y nubosidad en el norte

Las mínimas no bajarán de los 20 grados en el litoral mediterráneo, golfo de Cádiz y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir

Imagen de uno de los paseos del madrileño parque de El Retiro.
Imagen de uno de los paseos del madrileño parque de El Retiro. EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas elevadas en zonas de Ourense, Meseta norte, valle del Ebro, cuadrante suroeste peninsular y sur de Gran Canaria; viento fuerte en el archipiélago canario, Galicia y Estrecho; y nubosidad en aumento en el extremo norte.

El termómetro tenderá a subir de manera generalizada, con máximas que superarán los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana, y los 35 grados en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, valles del sur de Galicia y puntos de Canarias.

Estará nuboso o con intervalos de nubes principalmente en el extremo noroeste de Galicia y norte de las islas Canarias de mayor relieve. Al final del día, el cielo se tenderá a cubrir también en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y se formarán nubes de evolución en las montañas del norte y este peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.

El viento soplará con intervalos fuertes de levante en el Estrecho; del noreste en Canarias; del norte en el extremo oeste de Galicia y noreste de Cataluña y Menorca; del noroeste en el valle del Ebro; y del noreste en la Meseta norte. Será flojo en el resto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba