Actualidad

Muere un alpinista español de 69 años en el Himalaya

Francisco Candela estaba practicado alpinismo en Nepal cuando empezó a sentirse indispuesto

Muere un alpinista español de 69 años en el Himalaya
Muere un alpinista español de 69 años en el Himalaya

Francisco Candela, natural de Crevillent (Comunidad Valenciana) tenía 69 años cuando se encontraba en una expedición en la cordillera del Himalaya en Nepal. En un momento dado, comenzó a sentirse gravemente indispuesto. El grupo con el que iba pidió la llamada de auxilio, pero el helicóptero no llegó a tiempo. 

Según han informado a Europa Press fuentes del consistorio, el hombre era un "reconocido alpinista" y "referente del deporte de montaña en el municipio".

Aunque las primeras noticias apuntan a que murió antes de que llegase el equipo de rescate, desde la localidad aseguran a que "la información todavía es confusa", por lo que en las próximas horas se espera que se esclarezcan los verdaderos motivos dl fallecimiento. 

Coronar una cumbre de 6.000 metros

Desde el Centro Excursionista de Crevillent, del que formaba parte el alpinista, han lamentado el fallecimiento de su compañero y han destacado que había realizado el viaje con el objetivo de coronar una cumbre de 6.000 metros.

También el alcalde del municipio, César Augusto Asencio, ha lamentado el fallecimiento del deportista en su cuenta de Facebook y ha expresado sus condolencias a la familia. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba