Congreso PP

Rafael Hernando (PP) critica los "bandazos" de Ciudadanos

"No se puede estar permanentemente dando bandazos o cambiando de criterio, como si de una veleta se tratara, al viento que mejor sople", ha sentenciado Hernando.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. EFE

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado este sábado que los acuerdos necesitan de "lealtad" entre las partes y ha criticado, en referencia a Ciudadanos, que algunos estén "permanentemente dando bandazos" como si fueran "una veleta" al viento que mejor sople.

El portavoz popular ha hecho esta alusión, durante el XV Congreso Regional del PP andaluz, a la formación naranja por su abstención en el decreto de la estiba o su negativa a que en el Congreso no solo se investiguen las cuentas del PP, que ya se han analizado "por tierra, mar y aire", sino también las de otros partidos.

"No se puede estar permanentemente dando bandazos o cambiando de criterio, como si de una veleta se tratara, al viento que mejor sople", ha sentenciado Hernando, que ha lamentado que el pacto con Ciudadanos esté un día encarrilado y al día siguiente ese partido salga a negociar con Podemos o PSOE.

"No se puede estar permanentemente dando bandazos o cambiando de criterio, como si de una veleta se tratara, al viento que mejor sople"

Ha añadido que le gustaría que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, explique por qué no quiere que se investiguen en el Congreso las cuentas de todos los partidos o que se presenten como adalides de las víctimas del terrorismo y luego pueda votar, pactar y entenderse con Bildu para el cierre de Garoña.

Respecto a la situación de la estiba ha criticado que Cs lleve en su programa electoral que hay que liberalizar el sector y que, cuando llega la hora de la verdad y de cumplir sentencias europeas, se abstenga para favorecer a unos señores que actúan "con absoluto nepotismo" y como "una casta de clase".

En cuanto a su partido, Hernando ha destacado que el PP se encuentre con su presidente regional, Juanma Moreno, en condiciones de volver a ganar las elecciones en Andalucía, momento en que esta comunidad tendrá la oportunidad de cambio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba